lunes, 23 de enero de 2012

DONDE ESTÁN MIS ZAPAS??

Pese a que Converse llevaba ventaja gracias a ser la primera marca de zapatillas propiamente "diseñadas" para jugar al basket,  y por que contaba entre otros con Bird, Magic o King …. la distancia con Nike y Adidas cada vez se hacia más corta y además habia un importante número de marcas que ansiaban subir un escalón y acercarse cada vez más al imperio de las Weapon.

Pony, New Balance, L.A Gear, Puma,  Ascis, Champion, Brooks, Ethonic, Avia, British Knights, Ellesse, Kangaroos y alguna más que se me queda, formaban parte del universo NBA a principios de la década de los 80, sorprendiendo a los fans con continuas novedades y curiosos anuncios. 

Esta situación duraria poco más de 10 años, la nueva década dejo claro que Converse con Larry Johnson y Charles Barkley, Reebok con Kemp y O´neal , Adidas con el rookie Kobe Bryant y sobre todo Nike aprovechando el dominio de MJ dentro y fuera del campo se repartirian el pastel. Estas marcas comprendieron rápidamente el funcionamiento del nuevo orden mundial y no tardaron en ampliar sus fábricas a otros paises y reducir costes, además se hicieron con la gran mayoria de estrellas. La batalla estaba decidida y los perdedores no tendrian más remedio que adaptarse a otros deportes o simplemte desaparecer...

Aquí va una pequeña muestra de esas marcas inolvidables:

- AVIA (Drexler, pippen, Stockton)


- PONY (Spud Webb)


- L.A. GEAR (Olajuwon, Karl Malone)


- BROOKS (Dominique Wilkins)


- PUMA (Ralph Sampsom)


- EWINGS (La marca de Patrick Ewing)


- ASCIS (Isiah Thomas)


British Knights (Derrick Coleman)


No hay comentarios:

Publicar un comentario