martes, 24 de mayo de 2011

LOS 10 JUGADORES MÁS SUCIOS DE LA HISTORIA NBA

Grandisimos jugadores que cegados por el ansia de victoria realizan todo tipo de triquiñuelas para derrotar a sus rivales, especialistas defensivos que hacen lo que sea para sacar fuera del partido a sus marcas, hasta jugadores mediocres que al menos serán recordados por algo... en la NBA como en todo el deporte profesional la victoria está por encima de todo, a continuación los chicos más malos de la Liga, no están todos los que son (no tengo tiempo ni espacio)  pero si son todos los que están.

10. KOBE BRYANT
Me duele poner en esta lista al gran Kobe, pero tiene una larga lista de pequeños incidentes a lo largo de su carrera: Artest, Barnes, Miller, Battier, Belll .... una larga lista de amigos.




9. REGGIE EVANS
Este tio se lo pasa bomba en el juego subterráneo, desde palmaditas en el culo a Grant Hill al incidente con  Kaman, pasando por un piscinazo en plena NBA (ver video).




8. CHARLES OAKLEY
El tipo duro por excelencia, que grande fue este tio, hasta dignificaba las faltas.



7. KENYON MARTIN
Un jugador que a cimentado su carrera mostrando una gran energia, cierto es que muchas veces a canalizado mal su fuerza y ha cometido alguna que otra "faltita".




6. KARL MALONE

El cartero más famoso de toda la NBA, y todos sabemos que lo que Malone repartia no eran sólo caramelos... mención especial a la otra parte de la pareja, Stockton, si. Pocos tios con su tamaño han realizado tantos bloqueos en la zona sin apenas sufrir daños.



5. KEVIN GARNETT
Solo por su actitud con Gasol y Calderon el bueno de KG se merece un lugar en esta lista.




4. DANNY AINGE
Podiamos pensar que  Danny Ainge era ese tipico jugador blanco de los 80´s que se dedicaba a subir el balón y tirar de tres puntos, gran error. Detrá de esa carita de niño bueno se escondia una lengua viperina que no renunciaba a enfrentarse con quien fuera. Un tipo duro al estilo Celtics.

.


3. RAJA BELL
Este es uno de los jugadores más sucios y que más odio le tengo, aunque debo de reconocer que es un gran defensor y que ha mejorado en ataque.




3. BRUCE BOWEN
Otro grandisimo defensor que abusaba del juego sucio y que lo llevo a ser uno de los jugadores más odiados de toda la NBA. Hay que reconocerle a Bruce su intento por innovar, el uso de los pies no era algo muy habitual en el mundo del baloncesto...





1. BAD BOYS DE DETROIT
Los Pistons de Detroit construyeron un equipo a lo largo de la década de los 80 que marcó una época. Se les recordará por su dureza y agresividad defensiva, gracias a la cual se les bautizó "Bad boys". Con jugadores como Ricky Mahorn, Billy Laimbeer, Mark Aguirre, John Salley,  un joven Rodman y hasta la figura del equipo , el pequeño Zeke,  ayudando a repartir a todo aquel que no llevara el uniforme de los Pistons es fácil entender el porque son el nº1 de los más sucios de la historia NBA. 




MENCIÓN ESPECIAL a RON ARTEST
Un grande en lo que se refiere al juego sucio y las locuras en la pista. El gran cambio que ha sufrido este año le impide aparecer en esta lista, aunque viendo como acabo la serie contra los Mavs, quizás no tarde en volver a  ser el Rey.


1 comentario: