martes, 6 de diciembre de 2011

AGENTES LIBRES. UNA HISTORIA DE ACIERTOS Y FRACASOS


GRANDES ACIERTOS

LEBRON JAMES

Después de años de espera por parte de algunos equipos y meses de incertidumbres para los fans, LeBron James se convirtió en el mayor agente libre en la historia de la NBA. De inmediato comenzaron los rumores de: Se quedaría en su ciudad natal y ayudaria a los Cavs a ganar un título? Se marcharia a la Gran Manzana? Iría a Chicago y seguir los pasos de Michael Jordan, o su destino seria la soleada South Beach para jugar junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, que llegaron a sendos acuerdos con con los Heat apenas unos días antes? El 8 de julio de 2010,LeBron le dijo al mundo que quería unirse a Wade y Bosh con la esperanza de ganarlo todo. El primer año no tuvo toda la suerte que hubiera querido, pero sus grandes números le avalan.
La decisión fue retransmitida en directo durante más de 1 hora.

SHAQUILLE O´NEAL

Un movimiento entre los Hornets, Magic Y Lakers acabo con un joven Shaq en LA, con un contrato de siete años y 121 millones de dólares. Tres campeonatos, cuatro discos de rap y unas cuantas películas más tarde, demuestran lo genial de la operación llevada por Jerry West.
Acción!!!
STEVE NASH

Dallas sintió Nash era demasiado viejo y demasiado propenso a las lesiones por lo que decidieron no entrar en la puja por el base canadiense...resultado, seis años y 65 millones por jugar para los Suns. Esa decisión fue contraproducente: Nash ha ganado dos premios de MVP desde que se unió a los Suns y cimentó su legado como uno de los mejores bases todos los tiempos.

Desgraciadamente para Nashty los trofeos sólo fueron a título personal.


AMARE STOUDEMIRE

Después de ocho años en Phoenix, Amare se trasladó a Nueva York gracias a un contrato de cinco años y 100 millones. Los Knicks tenían la esperanza de atraer a LeBron James ... pero se "conformaron" con Stoudemire. Realizó una gran campaña con los Knicks y la llegada a mediados de campaña de Melo sirvieron para volver a play-off, esperemos que este año llegue otra figura y puedan lograr al menos una victoria en la post temporada.

Con la llegada de Amare volvió la ilusión a New York.


TIM DUNCAN

Es difícil pensar en un Duncan con otra camiseta que no sea la de los Spurs, pero en el año 2003 la cosa no estaba tan clara, y el fin del contrato de The Big Fundamental era la oportunidad que muchas franquicias esperaban para rehabilitarse, sobre todo los Magic.
 Esto no sucedió. En su lugar, Duncan firmó con los de San Antonio por cuatro años y 45,9 millones. El resultado fue que los Spurs se hicieron con 2 anillos más (2005, 07) y la figura de Duncan cada vez más reconocida. Posteriormente, en 2007, amplió su contrato hasta 2012 certificando para siempre su unión con los Spurs.

Un all-star para toda la vida.


GRANDES FRACASOS

MITCH RICHMOND

Después de varios años en Sacramento, Richmond estaba considerado como uno de los mejores escoltas de la liga. En 1999, los Wizards de Washington necesitaba una escolta ya que tenian un puñado de hombres grandes de calidad de sobra. Sabiendo que no podría extender el contrato de Chris Webber, los Wizards lo enviaron a los Kings a cambio de Richmond.
Los Wizards tuvieron una temporada decepcionante aunque Richmond con una media de 19,7 puntos por partido fue de lo más destacable. A los 34 años , Richmond se convirtió en agente libre y recibió una oferta de cuatro años, por 40 millones de dólares!!! 
Los Wizards apostaban fuerte por este veterano que apenas jugó en su segunda temporada y que finalmente acabó rescindiendo su contrato a cambio de 10 millones por los dos años que le restaban.

Desde luego no era el Richmond de antes. 


BEN WALLACE

Los Bulls de Chicago firmaron como agente libre a Ben Wallace por la friolera de 60 millones de dólares por cuatro campañas. Demasiado por un jugador defensivo?? 
Wallace tendría una buena temporada: 10,7 rebotes, 2,0 tapones por partido, en la que él ayudó a los Bulls ganar 49 partidos y alcanzar la segunda ronda de los playoffs.
Al año siguiente las lesiones diezmaron mucho al bueno de Big Ben, además nunca consiguió identificarse con la ciudad y esto unido a los pobres resultados del equipo hicieron que entrara en un traspaso que acabó con sus huesos en los Cavs. 

En Detroit pocas veces vieron tal cosa.

JERMAINE O´NEAL

Después de la temporada 2003 en el que Jermaine O'Neal promedió 21 puntos, 10 rebotes y dos tapones por partido, los Pacers de Indiana lo recompensaron con un máximo de siete años y 126,6 millones.

¿El resultado? O'Neal ayudó a liderar a los Pacers a 61 victorias y un viaje al sexto partido de las Finales de Conferencia. Sin embargo, las cosas fueron de mal en peor. O'Neal se perdió la mitad de la temporada 2005 debido a las lesiones y una suspensión de 15 partidos porl la pelea contra los Pistons.
A partir de 2006 la carrera de O´neal se convirtió en una sucesión de lesiones, cinco años transcurridos, O'Neal promedió 15.5 puntos, 7.5 rebotes y dos bloqueos por partido, pero los Pacers nunca lograron pasar la primera ronda y la tendencia de O´neal de desaparecer en los momentos claves parece demostrar que ese contrato nunca debió de firmarse.

Uno de esos jugadores con horchata en lugar de sangre.

EDDY CURRY

Pocos equipos estaban interesados en el Curry con sobrepeso después de que se descubriera que tenía un corazón con anomalías. Los Knicks sentían que valía la pena el riesgo y lo ficharon a través de un acuerdo con los Bulls de Chicago.

Los Knicks recibirian a Curry y el pick 23 (Wilson Chandler) en el Draft de 2007. Curry firmaba por  seis años y 60 millones. Los Bulls se hacian con la segunda selección (LaMarcus Aldridge) en el Draft de 2006 y novena selección (Joakim Noah) en el Draft de 2007. 
En cinco temporadas en la gran manzana promedió 15.2 puntos y 5.8 rebotes en 28.5 minutos por juego, pero lo Knicks apenas ganaron la mitad de los partidos y como colofón Eddy engordó algo más que su cuenta corriente. Un desastre muy típico de NY.
No necesito decir lo que Aldridge y Noah están haciendo.

Todo un ejemplo a no seguir.

TRACY McGRADY y GRANT HILL

Después de seis temporadas en Detroit, en la que promedió 21.6 puntos, 7.9 rebotes, 6.3 asistencias y 1.6 robos, Grant Hill se convirtió en agente libre a la caza de un megacontrato. Los Pistons, con Joe Dumars de GM sabía que no podian complacer a su estrella con lo que la marcha de Hill era inevitable.

Los Magic entraron en acción ofreciendole el máximo, siete años por 93 millones. Además ficharon a T-Mac con un contrato idéntico ...Estaban locos los Magic??

Hill jugó en sólo 47 de los 328 partidos de sus primeras cuatro temporadas y la aportación de McGrady no sirvió para reactivar a unos Magic que desde la salida de Shaq no habian tenido esperanzas en su team y que actualmente ya se hacen a la idea de perder a su referente en este loco mercado.
Esta fue una pareja marcada por las lesiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario