jueves, 31 de marzo de 2011

LEBRON, HÉROE Y VILLANO

Como todos sabemos la sociedad americana puede hacer de la nada un héroe y convertir a un héroe en nada. Ni es la primera, ni la última vez que en la NBA se da un caso como el de Lebron James, un jugador que tiene en contra a casi toda la opinión pública.

Ya le ocurrió a Jordan, que a comienzos de su carrera lo pintaron como un jugador altivo y que menospreciaba e incluso ninguneaba a sus compañeros, en el video Air Time, se trata el tema y salen compañeros suyos no queriendo hacer comentarios sobre el tema.
También le ocurrió a Kobe, al que incluso en el propio Staples Center lo han abucheado cuando sobrevolaba sobre él un caso de agresión sexual y por el cual le arrebataron un MVP en favor de Steve Nash (recordemos que los números de Kobe ese año fueron 35.4 puntos, 5.3 rebotes y 4.5 asistencias).

Sólo el tiempo pone a cada uno en su sitio en el apartado deportivo, y eso es lo que podría ocurrir con Lebron James a quién se le acusa de prepotente y sobrevalorado, además de que menosprecia al rival con sus gestos o sus celebraciones.

Todo lo que hace este jugador es mirado con lupa desde que tenía 16 años, y precisamente por eso ahí quedarán registrados todos sus logros, los cuales nos hacen pensar ya hoy en día, a años de su retirada, que hablamos de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Tanto Jordan como Bryant han conseguido con hechos y personalidad
poner a toda la afición a su favor, duro trabajo el que le espera a James,
quizás un anillo le allane el camino.

Hasta la fecha y con tán solo 26 añitos, la criatura posee 2 MVP de la temporada, un oro olímpico en las olimpiadas del 2008, bronce en los campeonatos del mundo del 2006, 4 veces en el quinteto ideal de la liga y 2 en el segundo quinteto, 1 vez en el quinteto defensivo, 6 veces All-Star (2 de ellas ganando el MVP) y ha disputado dos finales de conferencia y una final de la NBA con los Cavaliers, este último dato no tendría mucha importancia de no ser porque al abandonar el equipo, se han convertido en uno de los peores equipos de la historia de la NBA consiguiendo varios records negativos históricos, dato que nos hace ver el impacto que este jugador tenía en el equipo.

 Este año ficha por Miami y la opinión pública vuelve a cargar contra él, tachándolo de mercenario en busca del anillo, incluso el propio Jordan cargó contra su decisión.

Nadie daba nada por este equipo, incluso no era favorito ni para play-offs, a 8 partidos del final de la temporada regular Miami es 3º de la Conferencia Este igualado con Boston y a 2 victorias del 1º que son los impresionantes Bulls del casiseguro próximo MVP Derrick Rose.

¿Conseguirá Lebron dar la vuelta a esa imagen y ser un héroe?




Texto de Jose María Yanes
Gracias amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario