martes, 25 de enero de 2011

CLYDE “THE GLIDE” DREXLER


Con decir que lo bautizaron como The Glide por su facilidad para “deslizarse” hacia la canasta ya nos podemos hacer la idea del juego de este enorme escolta. Su letal primer paso, su juego de pies y su capacidad de salto unido a su gran juego de perímetro hacian de Drexler una verdadera pesadilla para sus defensores.

Empezó en la Universidad de Houston junto al inigualable Hakeem Olajuwon y formaron la Phi Slamma Jamma “asociación aérea” debida a la facilidad de sus protagonistas para destrozar los aros. Pero a pesar de llegar dos veces a las finales de la NCAA se quedaron sin título.

Su salto al nivel profesional se produjo en el 83 cuando fue elegido por Portland Trail Blazers en un puesto bastante bajo, el 14 de la primera ronda. En Portland se hinchó a meter puntos destacando los 27,0 puntos en la 87-88 y los 27,2 en la 88-89 durante la Regular Season. A nivel numérico la temporada 88-89 fue la temporada mas completa de Drexler a la que a los 27,2 puntos sumó 7.9 rebotes y 5.8 asistencias y 2.7 robos por partido. Viendo estos números nos queda claro lo completo que era este jugador en ambos lados de la cancha.

A pesar de tener un equipazo con gente como Terry Porter, Jerome Kersey, Buck Wlliams, Kevin Duckworth y compañía los Blazers de Drexler se quedaron sin anillo. Llegaron 2 veces a las finales pero en el 90 los Bad Boys los borraron de la pista por 4-1 y en el 92 Su Majestad le dio el título a los Bulls por 4-2.

Tuvo que esperar a reunirse con Hakeem de nuevo para llevarse el título en el año 95 puliendo en la final a los Magic por 4-0, con un jovencisimo O´neal que fue vapuleado por el Sr. Olajuwon, casi 33 puntos por partido.

Se retiró en la temporada 97-98 y tanto los Blazers como los Rockets retiraron su número 22 que también habia sido retirado en la universidad de Houston.

Junto a Barkley y Olajuwon en sus últimos años en la NBA.

Para resumir un poco la grandeza de este hombre podemos decir:
Campeón NBA (1995)
10 veces All-Star
Campeón Olímpico con el Dream Team (1992)
Miembro del quinteto ideal de la NBA 1992
Nombrado uno de los 50 Mejores jugadores de la Historia
Miembro del Basketball Hall of Fame.
Es uno de los únicos 3 jugadores de la NBA en tener al menos 20.000 puntos, 6.000 rebotes y 6.000 asistencias en su carrera.

Alucinante, no?



Disponible en tallas M, L, XL y XXL
PRECIO: 45€


Disponible en tallas M, L, XL y XXL
PRECIO: 45€



No hay comentarios:

Publicar un comentario