martes, 26 de octubre de 2010

BIG GAME JAMES


“Big Game James” como era conocido el gran Worthy fue otro producto mas de esa incansable escuela de genios llamada North Carolina. Con los Tar Heels llegó a ganar el campeonato de la NCAA en el año 82 compartiendo equipo con un jovencísimo Michael Jordan.

A partir de ahí empezó su fantástica carrera en la NBA. Fue elegido número 1 del draft por los Lakers por delante de nombres como Dominique Wilkins o el gran Terry Cummings (como curiosidad decir que compartió draft con Audie Norris aunque este estaba en segunda ronda). Encajó perfectamente en el showtime de los Lakers y todos recordamos la típica culminación del contraataque con Worthy a la carrera terminando con un mate a una mano un pase de Magic. En un segundo plano detrás de Magic y Kareem su importancia en el éxito de los Lakers de esa época fue destacada. Fue escogido en el quinteto ideal de rookies en su primera temporada y fue pieza fundamental en los tres títulos que gano con los Lakers, especialmente en el último del año 88 donde fue elegido MVP de las finales después de firmar 36 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias del séptimo partido ante los Bad Boys de Detroit.

Sus números totales lo dicen todo: 17.6 puntos, 5.1 rebotes y 3 asistencias por partido a lo largo de su carrera todo ello con un 52.1% en tiros de campo. 3 anillos (en 6 apariciones en las finales), 7 veces All-Star, miembro del club de los 50 mejores jugadores de la NBA y por supuesto perteneciente al Hall of Fame desde el año 2003.

Así era Big Game James, muchos sólo se acordarán de él por su peculiar look con gafas debido a una lesión en el año 84-85 pero muchos otros lo recordamos por su versátil juego y su gran repertorio de movimientos en el poste bajo. 

Grande Worthy!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario