Como todos sabemos la sociedad americana puede hacer de la nada un héroe y convertir a un héroe en nada. Ni es la primera, ni la última vez que en la NBA se da un caso como el de Lebron James, un jugador que tiene en contra a casi toda la opinión pública.
Ya le ocurrió a Jordan, que a comienzos de su carrera lo pintaron como un jugador altivo y que menospreciaba e incluso ninguneaba a sus compañeros, en el video Air Time, se trata el tema y salen compañeros suyos no queriendo hacer comentarios sobre el tema.
También le ocurrió a Kobe, al que incluso en el propio Staples Center lo han abucheado cuando sobrevolaba sobre él un caso de agresión sexual y por el cual le arrebataron un MVP en favor de Steve Nash (recordemos que los números de Kobe ese año fueron 35.4 puntos, 5.3 rebotes y 4.5 asistencias).
Sólo el tiempo pone a cada uno en su sitio en el apartado deportivo, y eso es lo que podría ocurrir con Lebron James a quién se le acusa de prepotente y sobrevalorado, además de que menosprecia al rival con sus gestos o sus celebraciones.
Todo lo que hace este jugador es mirado con lupa desde que tenía 16 años, y precisamente por eso ahí quedarán registrados todos sus logros, los cuales nos hacen pensar ya hoy en día, a años de su retirada, que hablamos de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Nadie daba nada por este equipo, incluso no era favorito ni para play-offs, a 8 partidos del final de la temporada regular Miami es 3º de la Conferencia Este igualado con Boston y a 2 victorias del 1º que son los impresionantes Bulls del casiseguro próximo MVP Derrick Rose.
¿Conseguirá Lebron dar la vuelta a esa imagen y ser un héroe?
Texto de Jose María Yanes
Gracias amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario