domingo, 3 de enero de 2016

JOEY CRAWFORD, RESPETO MÁXIMO.


Estos días nos hemos enterado de que esta será la última temporada de uno de los árbitros más famosos de la NBA, Joey Crawford abandona la liga después de casi 40 años. Antes de dedicarse al arbitraje el bueno de Joe trabajaba en el Servicio Postal de los Estados Unidos, no fue hasta 1975 cuando su vocación arbitral se hizo presente y empezo a pitar partidos en la CBA, en 1977 dió el gran salto y comenzó su historia de amor con la NBA y sus aficionados.


Durante su carrera ha pitado más de 300 partidos de playoff y 50 en la Finales, pero siempre será recordado por sus curiosas maneras de interpretar la ley. Desde luego que durante estos 39 años su labor no ha pasado desapercibida para cualquier buen aficionado de la NBA, desde la loca expulsión de Tin Duncan por reirse en el banquillo, la expulsión express de Don Nelson o las faltas que sólo él veía. Su fama ha llegado hasta tal punto que incluso el famoso imitador de estrelas NBA también le ha dedicado un video:



Vamos a repasar sus highlights que lo convirtieron en un all star más:

- El show de las faltas


- Broncas a jugadores, entrenadores y hasta al chico de la mopa...

 

- Robos, tapones...


- Las técnicas descalificantes son su debilidad. Aquí el que manda soy yo. 


- Aterriza como puedas.


"No es que haya perdido la pasión, pero ha llegado el punto en el que me he dicho que no quiero acabar haciendo el ridículo. Ha sido tan bonito que quiero retirarme con buena nota, no con una mala puntuación"

Quizás llega un poco tarde esta reflexión que hizo hace poco Crawford al confirmar su retirada, pero no vamos a negar que sin él la NBA no volverá a ser lo mismo. Te queremos Joey!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario