Hace unos meses, no lo quería nadie en la NBA. Era un jugador residual que a sus 23 años, había anotado 108 puntos en 38 partidos durante sus dos temporadas en la liga. En verano, los Golden State Warriors lo cortaron tras una temporada en la que apenas participó del juego. Poco después, tras quedar resuelto el cierre patronal de la NBA, ocho franquicias rechazaron su contratación.
Las cosas no pintaban nada bien para este producto de Harvard que pese a unos buenos números en la NCAA no llegó a ser drafteado.
Pero un contrato no garantizado de 788.872 dólares, la lesión de Carmelo Anthony y la baja de Amare tras la muerte de su hermano, junto con un Mike D'Antoni cerca del despido,le abrieron las puertas de los dioses del Madison.
Todo empezó el sábado 4 de febrero. En pleno Madison Square Garden y en 36 minutos en cancha. El base californiano anotó 25 puntos, dio 7 asistencias y cogió 5 rebotes. Los Knicks ganaron aquella noche a los Nets de Nueva Jersey (99-92).
Dos días después, ante los Jazz de Utah, Jeremy Lin sumó 13 puntos… en el último cuarto, 28 en total y los Knicks superaron a la franquicia de Salt Lake City (99-88). El siguiente partido ante los Wizards de Washington, fueron 23 puntos y 10 asistencias, otra victoria para el equipo de la Gran Manzana (93-107).
Con Kobe Bryant enfrente, Jeremy Lin se convirtió en el nuevo héroe de NY y se fue hasta los 38 puntos (su mejor marca personal), capturó 4 rebotes, repartió 7 asistencias. La Mamba Amarilla conseguia vencer a la Mamba Negra y continuaba la leyenda. El último partido fue contra los Wolves de Ricky. Linsanity volvió a lucirse y sumó 20 puntos y 8 asistencias, así como el tiro libre que mató el partido a falta de cinco segundos.
Con estos 4 partidos saliendo de titular Linsanity lograba la marca perfecta de 4-0 y logró unos promedios de 27,3 puntos; 8,2 asistencias y 2,0 recuperaciones de balón. Además, Lin, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir 20 o más puntos y 7 asistencias en los cuatro primeros partidos como titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario