domingo, 16 de enero de 2011

HIJOS DE PAPÁ - PARTE 2


HENRY Y MIKE BIBBY

Henry Bibby jugó durante nueve temporadas en la NBA y una más en la CBA. Con 1,85 metros de estatura, lo hacía en la posición de base y es uno de los únicos cuatro jugadores que han conseguido ganar consecutivamente el campeonato de la NCAA (UCLA) y de la NBA (en los 76 ers  junto al Dr. J).
Parecia que Mike podria superar la carrera de su padre, y la cosa empezó muy bien cuando en su primera temporada en la universidad de Arizona consiguió el título de la NCAA, siendo incluido en el quinteto ideal de la Final Four.  Después de otra temporada en la que los wildcats estuvieron a punto de llegar a otra final, Mike decidió abandonar la universidad y marcharse a la NBA.
Fue elegido en 2ª posición por los Grizzlies… y ya sabemos todo el resto: un gran jugador pero que nunca ha conseguido llegar a unas finales, estando muy cerca con esos increíbles Kings de Webber, Divac, Stojakovic…



LOS CURRY

Podriamos definirlos como la saga de los finos tiradores. Dell Curry Fue elegido en el puesto 15 del Draft de la NBA de 1986 por Utah Jazz, donde sólo jugó una temporada, con muy pocos minutos de juego. Fue traspasado a Cleveland Cavaliers, donde, a pesar de mejorar ostensiblemente sus estadísticas, fue incluido en el draft de expansión de la siguiente temporada, siendo elegido por Charlotte Hornets. allí transcurrió la mayor parte de su vida profesional. a pesar de salir desde el banquillo, sus cifras eran lo suficientemente buenas como para ser elegido en 1994 como Mejor Sexto Hombre de la NBA.
E 16 temporadas como profesional promedió 11,7 puntos y 2,4 rebotes, con un 40,2% en tiros de tres, figurando entre los 20 máximos anotadores desde esa distancia en la NBA.
Stephen Curry fue eleccionado por Golden State Warriors en la posición de la ronda en el Draft de la NBA del año 2009 procedente de Davidson.
En su temporada de rookie fue incluido en el mejor quinteto de novatos, acabando la temporada con 17,5 puntos por partido. En el verano de 2010 formó parte de la selección americana que ganó el Mundial de Turquia. Todo parece indicar que también dejará huella en la liga a base de triples.



STAN Y KEVIN LOVE

Stan Love jugó 4 temporadas en la NBA, además de hacerlo en la ABA unos pocos partidos. Con 2,05 metros de altura, jugaba en la posición de alero y con 6 puntos y 2 rebotes de media en su corta carrera apenas demostró nada en la liga.
Kevin jugó en la universidad de UCLA solo 2 años,  y fue elegido en 2008 en la quinta posición del Draft de la NBA por Memphis Grizzlies, viéndose envuelto en un traspaso múltiple con Minnesota Timberwolves en el cual estaría también implicado otro primera ronda del draft, O.J. Mayo, entre otros.
En sus primeras Ligas de Verano de la NBA, debutó frente a Dallas Mavericks y firmó 18 puntos y 13 rebotes, mientras que en su segundo encuentro, ante Los Angeles Lakers, anotó 18 puntos y capturó 17 rebotes, parecia que Mr. Doble Doble había llegado a la NBA.
Su primera campaña acabó con 11 puntos y 9 rebotes por partido, la segunda con 14 y 11, como premio formó parte del team USA que ganó en turquia. Esta temporada parece que acabará con 20 puntos y más de 13 rebotes de media, una gran mejora que no sabemos donde tendrá su tope.


BOB Y DANNY  FERRY

Danny Ferry Jugó durante cuatro temporadas con los Blue Devils de la Universidad de Duke, hasta gradurase en 1989.  Conserva el record de más puntos anotados por un jugador de Duke en un partido, 58 puntitos. Es el quinto mejor anotador de todos los tiempos de los Blue Devils, el 5º mejor reboteador y el 7º mejor pasador, siendo el único jugador que aparece en el top-10 en las tres categorías. En total promedió 15,1 puntos, 7 rebotes y 3,5 asistencias por partido. Su camiseta con el número 35 fue retirada por su universidad. Parecia que el pequeño Danny iba a ser la nueva esperanza blanca en la liga. Un 3-4 con buen tiro que tomaria el relevo de bird!??!!! NO, clao que no. Empezó siendo elegido en 2ª posición por los flippers… pero se negó a jugar y apaso una temporada en Roma, il messaggero. Al año siguiente los Cavs se hicieron con sus derechos y le firmaron un contratazo durante 10 años y unos 4 millones por temporada!!!!!!!. Su mejor temporada fue la 1995-96, cuando promedió 13,3 puntos. Siempre será recordado por sus lesiones y por ganar un campeonato con  los Spurs en su ultima campaña. n la última de su carrera, ganó su único anillo de campeón. En 13 temporadas promedió 7 puntos y 2 rebotesPor el 2005 fue contratado como general manager por…. Los Cleveland cavaliers!!!!!!!   Creo que lo dejó poco antes de que abandonara King James.
Su padre, Bob, disputó 10 temporadas en la NBA y nada más dejar los terrenos de juego aceptó el puesto de entrenador asistente de los Bullets, y con 33 años asumió el cargo de general manager del equipo.1 Ocupó el puesto durante 17 años, en los cuales ganó en dos ocasiones el prestigioso galardón de Ejecutivo del Año de la NBA, en 1979 y 1982.



LOS SZCERBIAK

De padres ucranianos, Walter Szczerbiak nace el 21 de agosto de 1949 en un campo de refugiados de la II Guerra Mundial situado en Hamburgo, Alemania. dos años después las gestiones de una parroquia católica ucraniana en Pittsburgh dan por fin resultado. La familia Szczerbiak emigra a América.
Jugador de gran capacidad anotadora, toda una máquina de hacer puntos que después de 23 años sigue ostentando el récord de anotación en la liga española con 65 puntos. Jugó 7 años en el Real Madrid, los tres últimos sólo en la Copa de Europa, que ganó en 3 ocasiones.
Una buena anécdota que ilustra su capacidad anotadora fue en las canchas del  Rucker Park, allá por el  73, Harlem. Walter termina como máximo anotador del torneo (33 puntos) por delante de Dr J (31). Casi nada con el amigo Walter.
Wally jugó durante 10 temporadas en la NBA, empezó superando a su progenitor al ser elegido en 1999 en la 6ª posición del draft por los Wolves, su padre habia sido el 64. Pero aquí queda todo, considerado como un buen tirador y un defensor bastante flojo, acabó su corta carrera con unos 14 piuntos de media. Lo cierto es que los problemas en las rodillas marcaron la carrera del joven Szcerbiak, que empezó muy fuerta en la liga y que creo que llegó ajugar algún torneo con la selección de USA , pero que pasará a la historia como el hijo de Walter Szcerbiak, el cañonero blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario