jueves, 25 de noviembre de 2010
miércoles, 3 de noviembre de 2010
HIJOS DE PAPÁ - PARTE I
Muchos niños siguen los pasos de sus padres y tratan de mantener una tradición familiar de excelencia. Tal vez el dúo padre-hijo más conocido en el baloncesto europeo es el Dino y Andrea Meneghin, que se llegaron a enfrentar a principios de los 90´s. En España uno de los más conocidos es el de la familia San Epifanio, del mítico Epi poco podemos decir que no se sepa, su hijo Edgar ya ha debutado en la ACB, pero sin mucha éxito.
En la NBA no sabemos de ningún enfrentamiento padre-hijo, pero si que encontramos múltiples casos de hijos que trataron, con más o menos éxito, de superar llos logros de sus padres. Estos son algunos de los casos más conocidos:
- Patrick Ewing Jr.: tras comenzarsu carrera universitaria en Indiana con una media de menos de 3 puntos y 4 rebotes por partido buscó suerte en la univerdad donde había jugado su papá, Georgetown. Con los hoyas mejoró un poco su rendimiento, llegando a ser nombrado mejor sexto hombre en su última temporada, aunque sus medias seguían estando muy lejos de las del mítico pivot. Se dio la circunstancia de que su entrenador en Georgetown, John Thompson III, es hijo de John Thompson, el que fuera entrenador de su padre. En el draft de 2008 fue elegido por sacramento Kings y después de un múltiple traspaso acabó probando suerte… en lo KNICKS, dónde apenas jugó, acabando en el equipo de la D-League. Antes del principio de esta temporada también fue cortado por los knickerbockers.
- Kareem Abdul-Jabbar Jr.: A Kareem Abdul Jabbar Jr. se le ha visto por summer leagues y en ligas menores, al igual que los hijos de Pete Maravich su aportación al deporte de la canasta fue nulo. Sospechamos que los hijos de su majestad, MJ, no tardarán en unirse a este club.
- Bill y Luke Walton: Bill Walton ganó un premio de MVP y dos campeonatos a pesar de una multitud de lesiones. Luke Walton tuvo una temporada de su carrera en la temporada 2007/08, con 11,4 puntos y cinco rebotes por partido En la 2008/09, con la salida del equipo de Radmanovic, recuperó la titularidad, sumó más minutos y colaboró en lograr el decimosexto campeonato para la franquicia de California. La pasda temporada también fue campeón de la NBA, pero con un papel muy secundario. Continua en los Lakers.
- Los Barry: después de la increible carrera de su padre, Jon no podía ni siquiera imaginar estar a la altura de de este. El mediano, Scooter, sólo jugó 3 temporadas en la NBA, el resto de su carrera se desarrollo en las ligas australiana, polaca e italiana. Su hermano menor, Brent, ganó un concurso de mates sin quitarse la chaqueta de calentamiento y casi al final de su carrera ganó un campeonato con los Spurs. Difícil para Jon, pero tras sus 14 temporadas en la liga, dejó muchos destellos de esas calidad, heredada?? . Una de sus mejores épocas fue sin dudad cuando jugaba para aquellos Kings de principios del 2000, dónde saliendo del banquillo fue un jugador muy importante. Se retiró en 2006.
- George Karl y Coby Karl: Aunque es muy difícil de imaginar ahora, George Karl, fue una vez un base atlético base de los Spurs ( 6,5 puntos y 3 asistencias por partido en seis temporadas como profesional). Coby un promedio de sólo 1.8 puntos en 17 partidos con los Lakers en la temporada 2007/08 y fue cortado antes del inicio de la temporada pasada. Actualmente juega en Granada
- Joe "Jellybean" Bryant y Kobe Bryant:
¿Quién puede discutir esta elección, cuando Kobe Bryant es claramente uno de los mejores jugadores de la NBA, y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Joe jugó 8 temporadas en la NBA antes de ir a jugar en la liga italiana, no pasará a la historia como un gran jugador, pero su trabajo siempre fue reconocido en por la NBA. Joe Bryant también es conocido por haber anotado 53 puntos en un partido de la liga italiana. El juego de Kobe habla por sí mismo, sin necesidad de recapitular sus logros.
- Jimmy Walker y Jalen Rose:
Jimmy Walker fue el número 1 del Draft de la NBA en 1967, jugando nueve años en la liga y promediando más de 16 puntos por partido. No digo más. Jalen Rose era bien conocida incluso antes de entrar en la NBA debido a su presencia en la Fab Five de Michigan equipo que había toneladas de atención de los medios por sus habilidades en la cancha y fuera de ella. Jalen resultó ser un gran jugador de la NBA con sus mejores temporadas en los Pacers de Reggie Miller, de 1996-2002. Promedió más de 14 puntos por partido en su carrera.
martes, 26 de octubre de 2010
BIG GAME JAMES
“Big Game James” como era conocido el gran Worthy fue otro producto mas de esa incansable escuela de genios llamada North Carolina. Con los Tar Heels llegó a ganar el campeonato de la NCAA en el año 82 compartiendo equipo con un jovencísimo Michael Jordan.
A partir de ahí empezó su fantástica carrera en la NBA. Fue elegido número 1 del draft por los Lakers por delante de nombres como Dominique Wilkins o el gran Terry Cummings (como curiosidad decir que compartió draft con Audie Norris aunque este estaba en segunda ronda). Encajó perfectamente en el showtime de los Lakers y todos recordamos la típica culminación del contraataque con Worthy a la carrera terminando con un mate a una mano un pase de Magic. En un segundo plano detrás de Magic y Kareem su importancia en el éxito de los Lakers de esa época fue destacada. Fue escogido en el quinteto ideal de rookies en su primera temporada y fue pieza fundamental en los tres títulos que gano con los Lakers, especialmente en el último del año 88 donde fue elegido MVP de las finales después de firmar 36 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias del séptimo partido ante los Bad Boys de Detroit.
Sus números totales lo dicen todo: 17.6 puntos, 5.1 rebotes y 3 asistencias por partido a lo largo de su carrera todo ello con un 52.1% en tiros de campo. 3 anillos (en 6 apariciones en las finales), 7 veces All-Star, miembro del club de los 50 mejores jugadores de la NBA y por supuesto perteneciente al Hall of Fame desde el año 2003.
Así era Big Game James, muchos sólo se acordarán de él por su peculiar look con gafas debido a una lesión en el año 84-85 pero muchos otros lo recordamos por su versátil juego y su gran repertorio de movimientos en el poste bajo.
Grande Worthy!!!!
lunes, 18 de octubre de 2010
LOS MEJORES TRIPLISTAS DE LA HISTORIA
La NBA ha cambiado muchas veces, pero el mayor cambio se realizó con la creación de la línea de 3 puntos en la temporada 1979-80. En la actualidad el tiro de 3 puntos se utiliza más que nunca, y representa más del 35% de los tiros a canasta. En la siguiente lista incluimos a los jugadores que más nos han impresionado desde la linea de 3 en los últimos 30 años de NBA.
Nº 10 – Chuck Person “The Rifleman” Terminó su carrera con más de 1.200 triples y un porcentaje del 36,2%.Con un récord personal de 190 convertidos en la temporada 95-96.
Nº 9 – Dell Curry. Un gran tirador que llegó a promediar un 47,6% durante una temporada. Se retiró con 1.245 triples anotados, parece que su hijo no tiene nada que envidiarle en este aspecto.
Nº 8 – Dan Majerle “The Thunder”. Fue probablemente uno de los tiradores de tres puntos más conocido en los años 90. Majerle ocupa actualmente el décimo sexto de todos los tiempos en triples con 1.360, pero que definió su carrera en tres temporadas increíbles con los Suns, en las temporadas 92-93 y 93-94 y luego de terminar 2 º en las marcas y 3 º en los intentos en la temporada 94-95. Anotó nada más y nada menos que 558 triples, la mayor cantidad en la NBA durante ese periodo. Se retiró con un porcentaje de 35,8% detrás de la línea.
Nº 7 – Peja Stojakovic .Con 1.571 triples en su carrera es el 4º de todos los tiempos y el segundo jugador en activo sólo por detrás de Ray Allen. Su record en una temporada es de 240 triples, además ganó dos veces el concurso de triples en las temporadas 01/02 y 02/03.
Nº 6 – Steve Nash.Uno de los mejores jugadores de la actualidad de la NBA, y uno de los mejores tiradores puros en el juego. El porcentaje de Nash asciende al 43.2%, el 5º de todos los tiempos y entre los jugadores en activo es segundo detrás de Jason Kapono. Ha terminado entre los diez primeros en porcentaje siete veces en su carrera, su mejor temporada fue en 07-08 con un 47% y 179 triples. En las últimas 4 temporadas Nash tiene un promedio de más del 50% en tiros de campo, un 90% desde la línea de tiros libres, y 40% detrás de la línea de tres puntos una hazaña no igualada por nadie en la NBA.
Nº 5 – Glen Rice. En la temporada 96-97 lideraría la liga en porcentajes de 3 puntos con un increíble 47% y 207 triples anotados. Un año antes durante el all-star batió un record de la NBA al anotar 24 puntos en 1 cuarto, además de ganar el concurso de triples celebrado el día antes.Cuando Rice se retiró fue quinto en la historia de la NBA con 1.559.
Nº 4 – Dale Ellis. Fue el primer jugador de la NBA en conseguir 1.000 tiros de tres puntos, realizando su mejor marca en la temporada 96-97 en la edad de 37 años con 196 triples. Sus duelos con Larry Bird en los concursos del all-star pasaron a la historia y fue el primer jugador no llamado Larry Bird en ganar el concurso de tiro de 3 puntos en la temporada 88-89. Se encuentra en el tercer puesto histórico de encestadores de 3 puntos anotados, con un total de 1,719, y es el 12 en cuanto a porcentaje.
Tiene el curioso record de la NBA por haber jugado más minutos en un solo partido, cuando anotó 53 puntos en 69 minutos!!! (de 73 minutos posibles).
Nº 3 – Ray Allen “Jesus”.Es sin dudad el mejor tirador de la NBA hoy en día. Allen atesora más 2.300 triples anotados con un impresionante 39,8%. Con 269 triples anotados en una temporada batió el récord que anteriormente estaba en manos de otra gran tirador, Dennis Scott.
También estableció otro récord de la NBA anotando 22 triples en las finales de 2008, además el escolta anotó en un partido contra los Lakers 8/11 en triples, superando su propia marca compartida con Scottie Pippen y Kenny Smith en unas finales.
Nº 2 – Larry Bird .Cuando uno piensa en los mejores tiradores de todos los tiempos no se puede terminar una lista sin Larry Bird. Desde la llegada de pájaro en la liga en 1979 cada gran tirador ha sido comparado con él. Pocos saben que durante sus primeras 4 temporadas en la liga (80 a 83) Bird soló anotó 71 de 276 triples para un escaso 25,7%.
Pero sin duda Larry Bird siempre será recordado porque ganó consecutivamente las tres primeras ediciones del concurso de triples de la NBA en los años 1986, 1987 y 1988.
Nº 1 – Reggie Miller “The Killer”. Fue conocido por su acierto en los tiros de tres puntos, y su capacidad resolutiva en las situaciones límites. Aún mantiene el récord de más triples anotados en toda una carrera, con 2.560 y con un porcentaje del 39,5%, es el único jugador que ha anotado más 100 triples durante cada uno de sus 15 años de carrera.
sábado, 9 de octubre de 2010
KING OF NEW YORK
Bernard King fue un sensacional alero olvidado por muchos que fue capaz de anotar mas de 19000 puntos a lo largo de su tortuosa carrera con mas de un 50% de efectividad. Una máquina de anotación que ganó el título de anotador de la NBA en la temporada 1984-85, promediando 32.9 puntos por partido.
Empezó su carrera en los Nets y ya en su temporada de rookie lidera a su equipo y se coloca 10 º anotador en la NBA con 24.2 puntos por partido y 9.5 rebotes. Pero su buen hacer dentro de la cancha no se veía reflejado en su vida fuera del parquet. Debido a sus problemas personales los Nets lo enviaron a los Jazz donde jugó sólo 19 partidos en la temporada 1979-80 antes de buscar tratamiento para sus problemas. "Me di cuenta de que si bebía, no habría ninguna carrera, no habría vida” diría King posteriormente.
Pero sería en los Knicks donde King viviría sus mejores momentos como jugador. Su producción de puntuación se incrementa cada año con los Knicks, de 21,9 puntos por partido en 1982-83 a 26.3 por partido (quinto en la liga) en 1983-84. En 1984-85 King fue la principal atracción en la Gran Manzana. Él lideró la NBA en anotación con un promedio de 32,9 puntos por partido.
Ese año el día de Navidad anotó 60 puntos ante New Jersey (un récord de la franquicia Knick), y el 16 de febrero anotó 55 puntos también contra los Nets.
Pero ahí se estropeó la historia de King. El 23 de marzo en Kansas City, se derrumbó al suelo con un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La rodilla estaba tan seriamente dañada que se perdería entera la temporada 1985-1986 y toda la campaña 1986-87 menos 6 partidos. Pero si hubo algún beneficiado de esta lesión paradójicamente esos fueron los Knicks. La desastrosa siguiente temporada a la lesión les permitió conseguir en nº1 del Draft del 85 y por allí apareció un tal Patrick Ewing.
Debido a esto los Knicks perdieron interés en King que tuvo que hacer las maletas hacía Washington. Allí promedió 17.2 puntos por partido en su primera temporada de regreso hasta llegar a la temporada 1990-91 cuando llegó a 28,4 puntos por partido (tercero en la liga detrás de Michael Jordan y Karl Malone) y regresó a un All-Star Game.
Tuvo que volver a operarse de la rodilla, esta vez para eliminar el cartílago, antes de la temporada 1991-92. Se perdió esa campaña, a continuación, fue cortado por los Bullets en enero de 1993.
King fue 4 veces All-Star, 2 veces en el mejor quinteto de la NBA, fue uno de los grandes , pero sin embargo está en la lista de enormes jugadores que nunca fueron capaces de ganar un Anillo. Sin embargo eso no impide que durante años haya sido el King del Madison.
martes, 28 de septiembre de 2010
ALEX ENGLISH. UN HISTÓRICO DESAPERCIBIDO
Poca gente cuando se habla de jugadores históricos de la NBA se acuerda del gran Alex English. Y sus números totales lo dicen todo: 21,5 puntos por partido en toda su carrera, 8 veces All-Star, máximo anotador de la NBA en el año 83 y jugador perteneciente al Hall of Fame desde 1997. Institución en Denver donde ostenta el récord de máximo anotador (mas de 23 puntos por partido durante nueve años seguidos), máximo asistente y mayor número de partidos con la preciosa camiseta ochentera de los Nuggets. Un crack que la mayoría de su carrera la desarrolló en Denver (también Milwaukee e Indiana previamente y Dallas en su último año de carrera en la NBA) y que a pesar de ser un tirador su peor porcentaje en tiros de campo en Denver fue un ¡¡¡¡48,5%!!!! en una década de servicio a los Nuggets. Como dato anecdótico decir que acabo su carrera profesional en la Lega italiana, en el Depi Nápoles (jugó 18 partidos, promediando, a sus 38 años, 13,9 puntos y 4,8 rebotes por partido) donde jugó al lado de Walter Berry.
Un grande poco mediático que en relación a otras estrellas como Bird, Magic o Irving decía: “Yo no soy tan llamativo ni tan ruidoso. Soy discreto. Mi trabajo es hacer lo que tengo que hacer. Hay gente que no lo ve porque no presta atención”. Afortunadamente algunos si que prestamos atención y hemos disfrutado con este fino estilista llamado Alex English.
lunes, 27 de septiembre de 2010
RASHEED YA NO ESTÁ. NUEVAS CONSIGNAS ARBITRALES EN LA NBA
Parece que ahora los arbritos tienen permiso para señalar técnicas ante casi cualquier reacción de mínima protesta por parte de los jugadores. Eso incluye hacer gestos agresivos, lanzar puñetazos al aire, mostrar su desacuerdo de cualquier forma (incluyendo golpearse el brazo con la mano imitando el gesto de una falta), correr hacia un árbitro para discutir una decisión… ¡incluso pueden señalar técnica si un jugador se pone muy pesado protestando, aunque sea de buenas maneras!
Media liga se alegra de que Rasheed Wallace se haya retirado, recordemos que posee el récord de la liga en faltas técnicas en una temporada, con 41 en la temporada 2000-01.
Figura McFarlane 35€
miércoles, 22 de septiembre de 2010
SCALABRINE FICHA POR LOS BULLS
Scalabrine es un esforzado jugador de 32 años con un decente tiro de tres, cuerpo de ala-pívot, de corte defensivo y que garantiza entrega a raudales. Un jugador inteligente sin físico para destacar pero que hay sido capaz de hacerse un hueco en la liga a base de casta. Uno de esos jugadores modélicos que hace equipo.
Un conocido medio español nos sorprendía el otro día con la engañosa noticia de que Chicago Bulls iba a sustituir a Rudy Fernández con este jugador.
Obviamente, nada más lejos de la realidad, pues no se parecen en nada, y hay vacantes hasta para tres jugadores. Pero sí es cierto que lo querían fichar y así ha sido, con un contrato no garantizado, por petición expresa del entrenador, que quiere tener a alguien de confianza a su lado. Si comienza la liga con el equipo, se le garantizará completamente.
Scalabrine es un viejo conocido del entrenador, Tom Thibodeau, que ha sido entrenador defensivo de los Celtics en los últimos años y Scals, que no destaca por sus estadísticas, ha sido un importante hombre dentro de la defensa, saliendo a tapar huecos cuando era necesario, cubrir lesiones, parar con faltas, etc.
Con 9 temporadas como profesional, si se quedase todo el año cobraría 1'2 millones de dólares.
FUENTE: ultimatenba.com
martes, 21 de septiembre de 2010
RON ARTEST SUBASTA SU ANILLO
El alero Ron Artest, de Los Ángeles Lakers, ha asegurado que va a subastar el anillo de campeón de la NBA que logró la pasada temporada con el conjunto angelino, para conseguir dinero que pueda ser utilizado en los programas de salud mental para las escuelas.
Durante una entrevista después de que los Lakers ganaran el título al derrotar a los Celtics de Boston, Artest agradeció a su psiquiatra su ayuda para relajarse durante la fase final. El polémico alero destacó que había ido a consulta durante algunos meses, cuando tenía 13 años, pero que debió interrumpirla, pues se agotó la financiación de aquel programa.
"Cuando yo era más joven, la salud mental no era un tema del que se hablara. A la gente le daba miedo decir que consultaba a un psicólogo o cosas así", señaló Artest.
El alero titular de los Lakers también explicó todo el proceso que siguió de ayuda de los profesionales de la salud mental durante la competición de la fase final. "Incluso antes del campeonato, yo le decía a la gente que consultaba a un psiquiatra. Cuando ganamos el campeonato, todo adquirió una mayor magnitud", explicó Artest.
El alero de los Lakers, que trata de dejar atrás su imagen de jugador indisciplinado, dijo: "Pienso que lo más importante es apoyar aquello en lo que uno cree, que es en dar a los niños estas consultas, que son muy caras. Yo pago por los consejos para ser mejor padre, mejor marido y para controlar mi ira, y eso es muy caro", reconoció Artest.
"El dinero que se consiga irá a los niños de todos los niveles demográficos, ricos o pobres -los ricos pueden pagar sus consultas psicológicas-, pero ésta será una forma estupenda de ayudar a los chicos que no saben a dónde van ni en qué punto de su vida se encuentran", reflexionó el jugador de los Lakers.
Fuente: EFE
Camiseta Retro Pacers RON ARTEST - talla M - precio: 60€
lunes, 20 de septiembre de 2010
Bango, el mejor de la NBA.
"Es verdaderamente un honor para la organización de los Bucks, y para nuestros fans en todo el mundo saber que Bango ha sido honrado por la comunidad de mascotas de la NBA como la mascota de la NBA del año", dijo John F. Steinmiller, vice-presidente Bucks. "Bango es amado por todos, y sus esfuerzos en y fuera de la cancha lo han convertido en un verdadero carácter fuerte, que entretiene, apoya la causa de muchas organizaciones benéficas y construye un amor por la lectura en los jóvenes".
Bango comienza su temporada 33 con los Bucks y ha sido energizante y entretenido con sus fans Bucks dunks de altos vuelos, acrobacias y travesuras loco. Después de una lesión del ligamento cruzado anterior puso fin a su campaña a principios 2008-09, Bango volvió con toda su fuerza durante la temporada 2009-10 para ayudar a llevar a los Bucks a los playoffs por primera vez desde 2006. Realizó numerosas acrobacias durante toda la temporada, incluyendo a su mate increíble de una escalera de 16 pies en el Bradley Center durante un partido de postemporada los Bucks que fue noticia nacional.
Bango comienza su temporada 33 con los Bucks y ha sido energizante y entretenido con sus fans Bucks dunks de altos vuelos, acrobacias y travesuras loco. Después de una lesión del ligamento cruzado anterior puso fin a su campaña a principios 2008-09, Bango volvió con toda su fuerza durante la temporada 2009-10 para ayudar a llevar a los Bucks a los playoffs por primera vez desde 2006. Realizó numerosas acrobacias durante toda la temporada, incluyendo a su mate increíble de una escalera de 16 pies en el Bradley Center durante un partido de postemporada los Bucks que fue noticia nacional.
Bango haciendo de Jordan. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)